Existen varios factores para poder predecir un numero aproximado de sesiones, todo dependerá de:
1º Localización del tatuaje: aquellas zonas del cuerpo ricas en ganglios linfáticos como pecho, cuello, axilas e ingles necesitarán un menor número de sesiones. Zonas distales como tobillos o muñecas requerirán de un mayor número de sesiones.
2º Tatuajes monocromados o policromados: Un tatuaje monocromado siempre va a necesitar para su eliminación de un menor número de sesiones ya que el tamaño de sus partículas es menor que las tintas de colores. Los tatuajes multicolor que incluyen colores como el rojo, naranja y morado serán los más fáciles de eliminar, por lo contrario el azul turquesa y verde son los más costosos. Para ello somos el Centro que dispone en exclsuiva del nuevo láser Q-swich de Rubi, incorporado a nuestro Centro, específicamente para los colores azul turquesa y verde.
3º Cantidad de pigmento: Tatuajes amateurs con tamaños entre los 2.48 cm2 debido a su menor densidad de pigmento se eliminarán mucho antes que los tatuajes profesionales con más de 200 cm2 de densidad de tinta.
4º Presencia de fibrosis o cicatrices en el tatuaje. En este caso vamos a necesitar de un mayor número de sesiones ya que el pigmento se encuentra en el interior de la dermis protegido por una barrera de fibrosis que impide y dificulta la acción del láser y del sistema inmunitario. Gracias a nuestra experiencia podemos asegurar a nuestros pacientes el borrado completo de los tatuajes aunque dispongan de estas dificultades.